El juego se llama TWILIGHT STRUGGLE, y la verdad, es una pasada.
De buenas a primeras, te viene bastante chulo, con un tablero enorme en el que sale el mapamundi con los dos bandos enfrentados, el demócrata de toda la vida (dicho con todo el sarcasmo del mundo) EE.UU. contra las hordas rojas masonas y bolcheviques.
El tablero es más que aceptable. |
Cartas para todos los gustos... |
Aquí algunos países con sus respectivos puntos de influencia... |
Hay momentos en los que se puede oler ese ambiente...lo que hace que sus partidas sean más que divertidas...un "asunto de estado"...
GUERRA INICIAL
La sensación al principio de que en cualquier momento el DEFCON va a alcanzar el punto en que los misiles nucleares se disparen hasta que se nos canse el dedo de apretar al botón está ahí en el aire (solo faltan los anuncios propagandísticos del famoso "agáchate y cúbrete") y cada movimiento se hace de forma muy pero que muy meditada (quien encienda esa mecha y por una acción absurda alcance el DEFCON 1, perderá la partida, aunque en el fondo, ambos jugadores pierdan jojojo, qué poético a la par de chorra ha sonado).
GUERRA MEDIA
El peligro a una hecatombe nuclear se "relaja", pero en su lugar, llegan las guerras por evitar el llamado "efecto dominó" tanto en el Sudeste asiático como en Latinoamérica. Es aquí donde se desarrollan la mayores campañas militares y donde más se busca cambiar el signo político de los países más lejanos. Los golpes de estado se suceden y Oriente Medio empieza a tener gran importancia estratégica.
Es en esta época en la que más te sientes como un perfecto cabronazo, sobre todo cuando te lanzas a meter golpes de estado apoyando regímenes totalitarios cuando luego vas por la vida de democratísimo. Es mejor ser comunista, que al menos no te sientes tan cabronazo. Total, la revolusión es la revolusión, tú sabe...
GUERRA TARDÍA
Juegos olímpicos que se boicotean, otros en donde sonaba el himno de la república democrática alemana, y Oriente Medio que se convierte en un hormiguero a quien alguien le hubiera metido una patada. Aquí es donde es la URSS la que tiene que jugar bien sus cartas para que no les venga un Gorbachov de tres al cuarto para mandar a tomar por saco el sueño de Vladimir Ilich Udianov, Lenin para los colegas.
En definitiva.
Un juegazo cuya duración puede ser de una hora a dos, pero que se pasan tan rápido que ni te enteras. No es nada complicado y además te sumerge de pleno en esa época poniéndote en el papel de Kennedy o Jrushchov en un juego en el que tomar una decisión puede afectar más tarde si no se piensa bien, e incluso conducir al desastre mundial.
Lo que menos me gusta, tal vez que sea necesario buscar un tutorial en Internet, dado que el manual que trae el juego es a veces un tanto engorroso cuando en realidad es mucho más sencillo de lo que parece.
"Mierda...me salió la carta del Water Gate" |
Estupendo juego.
ResponderEliminarPor cierto ¿eres rick el mismo del foro aupa athletic?